jueves, 21 de febrero de 2013

Una de Windows:Mover la Carpeta Usuarios de Windows 7




Hay una frase que cada dia me convence mas:

"los virus son al windows como los peces son al agua". 

Asi las cosas cuando tenemos un Sistema Operativo Windows  es muy problable que en algún momento se nos infecte por algún virus y entonces la manera más rápida y drástica será la del formateo,  Allí es donde se puede agrandar el problema pues el formateo implica (si no se toman los correctivos y precauciones necesarias) la pérdida de la información.

Una práctica que uso frecuentemente para, de alguna manera "proteger" los datos de los usuarios, es la de ubicar la carpeta "Usuarios o User" en otro sitio diferente a la unidad C (tomando como base que el Sistema Operativo se encuentra instalado en C), para que en el evento de formatear la Pc, los datos de los usuarios se mantegan en el disco Duro.

El procedimiento es el siguiente (posterior al formateo e instalación del SO) :


    La carpeta de perfiles tiene subcarpetas ocultas que deberemos visualizar. Para mostrar carpetas ocultas nos vamos a “Herramientas / Opciones de carpeta / Ver (pestaña)” y marcamos la opción “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos”.

   Copiamos la carpeta C:\Usuarios\Default en la nueva ubicación, por ejemplo       D:\Usuarios.

    Hacemos lo mismo con la carpeta C:\Usuarios\Acceso Público

    Abrimos el editor de registro escribiendo “regedit” en el buscador de programas y archivos del Inicio y nos vamos a “HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ MICROSOFT \ Windows NT \ CurrentVersion \ ProfileList.”

    Cambiamos el valor de las entradas Default, ProfilesDirectory y Public por las nuevas ubicaciones.

Ahora, creamos un nuevo usuario con permisos de administrador, reinciamos, y si todo ha ido bien, veremos como el perfil de este nuevo usuario lo ha creado en el otro disco

No hay comentarios:

Publicar un comentario