lunes, 15 de abril de 2013

El modem  ZTE MF190  presenta fallo de conexión en Windows 8 (Solucionado)

En equipos con windows 8 (32 bits) se ha presentado unos "problemitas" con los modem ZTE de Claro modelo MF190, el cual consiste en que al instalar el mencionado modem, y al presionar  el boton "conectar", sale un mensaje que reza: "Fallo en la conexión"



Para solucionar este problema  se debe realizar lo siguiente:

 1.-  Verificar que el el modem haya sido reconocido. Una de las formas para revisar que el modem haya sido reconocido consiste en observar  en la esquina superior izquierda  el indicador de señal con la intensidad requerida (una antenita con 5 secciones de barritas ascendentes). 
Si te aparece la antenita con señal  quiere decir que el modem ha sido reconocido.  De lo contrario retira el modem,   vas a panel de control y desinstala el programa "internet movil claro", reinicias  y vuelve  a instalar el modem.



2.- Si el modem ha sido reconocido (es decir aparece la antenita con señal optima), vas al explorador de windows picas en "equipo" (la parte izquierda de la ventana) y alli verás el símbolo de "claro" pero como una unidad de CD



Haz click derecho en el ícono de "claro" y dale "expulsar" en la ventana emergente que aparece.



3.- Una vez expulsado el "Cd de Claro" vas nuevamente a la ventana de conexion de claro y le das click al boton conectar. En este momento debería conectar el modem  y sin error  ninguno.


En el anterior gráfico se muestra que se ha logrado conectar el modem para navegar por la internet.   De aqui en adelante  no será necesario realizar el procedimiento nuevamente.  Pero en el caso hipotético que se  vuelva a presentar el inconveniente, sólo realiza nuevamente los pasos a partir del paso 2.


Bueno mis amigos así se soluciona el problema... Hasta la próxima





1 comentario:

  1. AMIGO INTENTE VARIAS VECES CON LA SOLUCION QUE PLANTEAS, PERO EL PROBLEMA ME SIGUE APARECIENDO "FALLO CONEXION".... Y EN CLARO NO DAN SOLUCION PUES DICEN QUE EN OTROS EQUIPOS SI FUNCIONA, QUE EL PROBLEMA ES DE CONTROLADOR EN MI PORTATIL....HAY ALGO MAS QUE ME RECOMIENDES?

    ResponderEliminar